Submissions

Login or Register to make a submission.

Author Guidelines

Authors are invited to make a submission to this journal. All submissions will be assessed by an editor to determine whether they meet the aims and scope of this journal. Those considered to be a good fit will be sent for peer review before determining whether they will be accepted or rejected.

Before making a submission, authors are responsible for obtaining permission to publish any material included with the submission, such as photos, documents and datasets. All authors identified on the submission must consent to be identified as an author. Where appropriate, research should be approved by an appropriate ethics committee in accordance with the legal requirements of the study's country.

An editor may desk reject a submission if it does not meet minimum standards of quality. Before submitting, please ensure that the study design and research argument are structured and articulated properly. The title should be concise and the abstract should be able to stand on its own. This will increase the likelihood of reviewers agreeing to review the paper. When you're satisfied that your submission meets this standard, please follow the checklist below to prepare your submission.

Submission Preparation Checklist

All submissions must meet the following requirements.

  • This submission meets the requirements outlined in the Author Guidelines.
  • This submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration.
  • All references have been checked for accuracy and completeness.
  • All tables and figures have been numbered and labeled.
  • Permission has been obtained to publish all photos, datasets and other material provided with this submission.

Artículos Generales

Se referirán a problemas de actualidad relacionados con la investigación en sus aspectos educacionales y científicos. Elementos relacionados con la investigación en un área que no están basados en resultados originales del autor. La extensión de los textos deberá ser de 10 cuartillas mínimo y 17 máximo, incluidas figuras, tablas, notas y referencias. Las páginas deberán ir numeradas y estar escritas a espacio y medio.

Investigaciones Originales

Política de sección por defecto

Artículos de Revisión

Este tipo de contribución deberá contener una  introducción a nivel de antecedentes del tema abordadoy teorizantes, la problemática y contextualización brevemente explicada. Las investigaciones previas deben centrarse en los hallazgos (no es el resumen del estudio), teorizantes, propósito y/o justificación de la investigación. En cuanto al método, se debe reflejar como se hizo: tipo de investigación, que se utilizó para elaborar la revisión sistemática, a través de un protocolo: La guía de QUORUM (Quality of Reporting of Meta-analysis). La declaración de prisma  o se buscaron por palabras claves, en buscadores, palabras combinadas, operadores booleanos  en la selección de las unidades de estudio. Cuáles fueron los criterios de exclusión e inclusión, cuantos documentos analizaron, cuáles fueron (puede hacer un gráfico, cuadro o tabla). Cuáles fueron los criterios de análisis empleados para la interpretación de los hallazgos. En los resultados y discusión hay que hacer la interpretación y el análisis siguiendo los criterios  mencionados en el método. Es una confrontación de los resultados de diferentes originales, argumentación crítica de los resultados, relacionarlo con las teorías e investigaciones previas que colocaron en la introducción/referentes teóricos.  A demás, debe contar con las Conclusiones, limitaciones del estudio y, en su caso, prospectiva. La extensión de los textos deberá ser de 10 cuartillas mínimo y 17 máximo, incluidas gráficas, notas y referencias. Las páginas deberán ir numeradas y estar escritas a espacio y medio.

Ensayos

Este documento presenta el análisis, las reflexiones o las discusiones que el autor propone sobre un tema o problema particular. La estructura que se recomienda para este tipo de documento es:

Resumen en los tres idiomas

Palabras claves en los tres idiomas

Introducción

Desarrollo del tema:

  1. Proposición
  2. Argumentos para la discusión
  3. Síntesis y reflexiones finales

Referencias o literatura citada

La extensión de los textos deberá ser de 10 cuartillas mínimo y 17 máximo, incluidas gráficas, notas y referencias. Las páginas deberán ir numeradas y estar escritas a espacio y medio.

Avances de Investigación

Los investigadores podrán presentar resultados parciales de investigación que consideren de relevancia para su publicación. Los trabajos deben estructurarse de la siguiente manera: título, autor, descripción breve de la investigación en la cual se enmarcan los resultados y su relevancia. Máximo 16 páginas.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.